¡Hello world!

Pues eso, ¡ Hola!

No soy nueva en esto de los blogs. Empecé en el 2003 y antes ya hacía mis pinitos en otras plataformas. He tenido un periodo de barbecho de unos tres años en que de vez en cuando he intentado resucitar un cadáver. No funcionó.

No sé cuándo durará este experimento, pero sí sé que durará lo que tenga que durar.

La motivación de este blog es dar cuenta de las dificultades, formas de afrontarlas y resolverlas y logros que me voy a ir encontrando.

El objetivo es claro: alcanzar una claridad y paz vital y en definitiva ser consecuente con este rol de adulta que tengo y ser responsable no sólo de mis actos, sino de mis pensamientos. Porque los pensamientos llevan a actos, y más vale controlar a ese caballo desbocado, aka cerebro, para que trabaje para nosotros y no en nuestra contra.

Quién soy y qué hago no es muy importante y además seguro se irá desvelando el secreto a medida que escriba. Soy otro ser humano de los billones que hay e intento encontrar mi hueco y con ello mi parcela de felicidad, sabiendo que el camino es más importante que el objetivo.

Soy una buscadora insaciable de la esencia de las cosas. Mi pasión es conocer cómo funciona todo y luego aplicar, si es posible, estos conocimientos. En los últimos años el objeto de mi estudio exhaustivo he sido yo misma y los seres humanos y sus relaciones en general. Ha sido y sigue siendo en ocasiones totalmente agotador. Otras veces me ha proporcionado muchos momentos “¡Ajá!” y cuanto más he aprendido más me he dado cuenta, como ya decía aquél, que lo único que sé es que no sé nada.

Pero tras recopilar tanta información, ahora el cuerpo me pide marcha, y ya se sabe que el camino se hace al andar, así que ha llegado el momento de andar. Y como es más fácil seguir por las autovías de nuestra mente, también conocidos como hábitos, que crear nuevos caminos, me he propuesto hacer un seguimiento en público.

Y si de paso alguien me quiere acompañar en el camino, ¡Genial! Como se dice en Cataluña: ¡Cuantos más seamos, más reiremos!

¡Qué empiece el festival! De orcos incluídos…;-)

Los comentarios son amor, así que, ¡Ama!... :-) ¡Gracias!

