Una de cal

Y otra de arena.

Ayer contaba yo lo bien que me sentía llevando a cabo todo el tema del proyecto que me traigo entre manos, sin entrar en otros temas y hoy me despierto y ¡el buen rollo se fue!

Y como creo que hay que ser honestos, pues aquí estoy, dando cuenta de los días menos buenos. No por ver leves mejorías, no tengo días de mierda. Sí, los tengo. Menos que antes, también. Esta semana el desencadenante ha sido claro: exceso de trabajo. Pero a menos de un mes para ir a presentar mi proyecto, es lo que toca.

¿Cómo noto que me he pasado? He dormido mal casi toda la semana (me costaba dormir) y porque hoy tengo agujetas en asi todo el cuerpo. ¿De qué? Pues ni idea. Sí que he ido a nadar, pero nado distancia abuela, y no más de lo que llevo haciendo normalmente, así que lo descarto. Así que igual es la tensión de tener varios días mi planning al milímetro. ¿Lo peor? Que no lo he visto venir. Me he encontrado pletórica toda la semana.

No sé qué más decir. Mi humor hoy es bastante chof, y eso que hoy por la tarde me voy de finde. Me he desfondado y no me apetece, lo cual sé que es resultado de estar cansada. Mis sentimientos también lo son. El haber soñado cosas no tan agradables también lo es. En los últimos tiempos es común que tenga sueños raros, cuando me acuerdo de ellos, aunque desde que estoy implementando hábitos de auto-cuidado han disminuido mucho  y de hecho muchas veces son sueños de lo más agradables. Me pregunto si tiene que ver con el estrés mental.

Así que, el desencadenante principal de este humor para mí es claro: cansancio. Provocado, en este caso, por demasiado movimiento y por no contrarrestar debidamente dicho movimiento con cosas que me gustan y por no hacer nada. La verdad, es que toda la semana he estado genial, con mucha energía y ganas, avanzando muchísimo (con lo que me pone eso) pero claramente me he pasado, porque sino hoy no estaría así. Bueno, está bien saber cuál es el límite.

Por otro lado lo que he aprendido es que el estar cansada, en mi caso, desencadena lo siguiente:

– Dolor físico: músculos tensos y estreñimiento.

– Dificultad para conciliar el sueño y sueños digamos raros. Hoy he soñado varias cosas distintas, entre e-mails de mi futurible jefe y que me da más trabajo para incluir en el proyecto (ergo más investigación que hay que hacer antes de quedar), entre la convención anual de exs en sueños (!!!!), etc. Muchas cosas relacionadas con Berlín, que me provocan desasosiego (que tendré que trabajar). Me he levantado hecha polvo anímicamente.

– Sentirme sin ganas de hacer cosas agradables (lo cual es muy importante, y me doy cuenta de que esta tendencia mía en los últimos años no ha sido más que una reacción al puro cansancio, aunque éste fuera menos evidente que ahora).

– Sensación de estar sola en esto. De luchar contra molinos de viento. De ir contracorriente. ¿Lo lograré? Ya no sólo lo que me propongo, sino mi meta actual que es básicamente conseguir un equilibrio entre todas las facetas de mi vida, sin que una sobrepase a la otra.

– Sensación física de no poder moverme. Nada. Ouch.

¿Lo bueno? Que esto me sirve para ir puliendo mi protocolo personalizado de autocuidado. Supongo que es normal dar bandazos cuando no controlas. En el pasado, al levantarme así hubiera dado crédito a los sueños, a mis sentimientos y habría llegado a la conclusión de que mi vida es una mierda, que siempre lo será y que qué sentido tiene todo. Ahora sin embargo veo las cosas como lo que son, señales de que no estoy haciendo bien algo y que todos esos síntomas así lo corroboran. Además con el control de que cuando la causa desaparece (cansancio) los síntomas también.

Seguiremos informando.

4 comentarios en “Una de cal”

Los comentarios son amor, así que, ¡Ama!... :-) ¡Gracias!

