Encuesta-experimento

Hace tiempo que quería escribir, pero entre una cosa y otra me da entre pereza y mucha pereza.

 

Hoy, sin embargo, vengo con la entrada más corta de mi historia de este blog y que requiere de vuestra participación. Son tres preguntas solamente:

  1. ¿A qué cosas solías jugar de pequeño/a? ¿Con cuál disfrutabas más?
  2. ¿Qué cosas son las que te hacen más feliz en la actualidad?
  3. ¿A qué te dedicas? ¿Está relacionado con alguna de las preguntas anteriores?

 

Espero vuestras respuestas. Explayaros tanto como os plazca. 🙂

 

 

 

 

 

8 pensamientos en “Encuesta-experimento”

  1. 1-Leía aunque se me cayese el mundo encima. Dibujaba sobre todo personas, sobre lo que leía e historias que me imaginaba. Me encantaba jugar con los clicks de playmobil. Hacía puzles. Soñaba despierta. También jugaba en el colegio al rescate, a la comba, a la goma. Leer, dibujar, los clicks y el rescate era lo que más me gustaba.
    2-Buena pregunta. Ayer estuve pintando tras no hacerlo durante muuuuchos años y fuí feliz. Hacía mucho que no me concentraba tanto en una actividad. También me hace feliz salir a la naturaleza y pasear. Y estar con gente.
    3-Informática. No tiene que ver con lo anterior. ¿Soy feliz? No.

    Me gusta

    1. Jajajaja, yo también leía hasta quedarme ciega…la de veces que me he quedado hasta las tantas y apagaba la luz cuando oía ruidos que pudieran prohibirme el que leyera hasta tan tarde…para continuar luego….

      Lo que dices en el punto 3…no sé, hay muchas maneras de hacer lo que a uno le gusta y diferentes trabajos implican el uso de varias aptitudes…estoy segura de que la informática también tiene facetas que se alineen más con lo que disfrutas haciendo y más hoy en día que la informática lo está tomando todo y se puede hacer de todo con ella (de hecho, a mí el tema de programación me recuerda mucho a lo que he hecho en el labo, mirar código genético, modificar y ver luego qué sale…sólo que con ordenador es mucho más fácil e inmediato que manipular genes, aunque creo que igual de frustrante e interesante)…

      Me gusta

  2. 1-A cantar con un cepillo del pelo y una peluca hecha con lana como si fuera una auténtica Star. Me aprendí a BSO de Grease a modo “guachuguachu” con 8 anyos. Leía un montón, y me gustaba inventarme historias dramáticas con las Barbie.

    2-Pasar tiempo con mis amigos, a los que veo muy poco. Un abrazo de Maromo o de mi madre, que rellenan todos los huecos que haya de tristeza, si los hay. Aprender idiomas y ponerlos en práctica.

    3-Compras en un dpto financiero. No se parece ni por asomo a lo que estudié, que era un trillón de veces más difícil y me la sopla. Reúne cosas que me gustan: tratar con gente en varios idiomas y resolver problemas. No tiene cosas que odio: Vender o mentir. Soy práctica y si gracias a mis adaptaciones camaleónicas puedo mejorar mis condiciones laborales y tener mejor calidad de vida en general, me importa un pimiento que no sea en el ámbito que estudié.

    Me gusta

    1. Te estoy imaginando dándolo todo con un cepillo de micrófono 😛

      Los estudios yo es que los veo como algo que haces por puro interés, no por buscarle una salida profesional, porque por lo general los estudios se adaptan poco o nada al mercado en cualquier momento y tienen una respuesta lenta a los cambios que se dan. Por no hablar que al durar tanto en cuanto terminas el panorama puede haber cambiado totalmente. Cuántos ingenieros no conozco que se comen los mocos tras años de sufrimiento en una carrera que se me antoja un infierno en vida si no tienes vocación (y seamos honestos, la mayoría de ingenieros estudian la carrera por estatus, familia o ego). Sinceramente creo que lo que te hace apto para un trabajo es tu actitud y tus aptitudes, que además son mejorables en gran medida con el tiempo. Los conocimientos como todo, se adquiere, y para mí tienen un valor bastante limitado en este sentido.

      Me alegro que estés en un trabajo que te guste 🙂

      Me gusta

  3. 1. Muñecas, lego, muuuuuchos lego, juegos de mesa, dibujar mucho (tanto que mis abuelos incluso tenían dibujos míos y de mi hermano enmarcados en su casa) y a recortar los vestidos de las mujeres que aparecían en las revistas que leía mi madre y hacer mis propias revistas de moda, con sus colecciones de complementos y todo en folios din A4 doblados a la mitad para simular la revista. Me encantaba jugar a los lego porque era con mi hermano, y lo de las revistas me pasaba horas recortando y pegando, seleccionando por colores las prendas de ropa recortadas, incluso tenía una carpeta donde iba guardando recortes para futuras colecciones. Mas adelante descubrí la lectura y la escritura, podía pasarme horas y horas leyendo, y me gustaban mis ratos en soledad escribiendo con mi cabeza en la luna (llegó a tal punto que hasta participé para un programa de la radio, y se publicó mi escrito en un mini-libro).

    2. Tener tiempo para desayunar, poder pegarme algún viaje en plan low cost al menos una vez al año con Marido, mi piso con dos balcones dónde puedo tomar el sol sin tener que salir de casa los días que estoy perezosa o tomar el aire los días que estoy saturadísima. Llegar del trabajo y que Marido me esté esperando en la estación, ese gesto de amor puro para que no me vuelva sola a casa y llevarme los trastos cuando voy cargada. Mi gato Fellini y su cariño gatuno. Poder poner en práctica mis conocimientos de inglés, adquiridos de forma autodidacta. Y ahora mismo me haría muy muy felíz poder decir que seré madre, y esto está todo en proceso porque tendrá que ser embarazo programado.

    3. Estudié artes gráficas (preimpresión e impresión). La cosa apuntaba maneras (véase respuesta 1 jajaja), la psicóloga orientadora del insti les decía a mis padres que yo valía para peluquera, pero no se molestó ni un poco en conocerme. Y es una profesión que encanta, me gusta muchísimo el diseño gráfico, todo lo que tiene que ver con tipografías, la fotografía, me encantaba mancharme de tinta, el olor a papel nuevo, los disolventes, esa magia de imprimir 4 colores por separado y que al final de un resultado impresionante, la precisión de alinear cada color con los demás para que salga “enfocado” el resultado final. Pasar todo por el photoshop, corregir textos, ajustar márgenes, ajustar tamaños de letras para poder encajar todo el texto dentro un espacio determinado por el diseñador y los redactores…..
    Desgraciadamente no me dedico a ello, soy cajera en un restaurante de una multinacional, que también me gusta, el contacto con la gente (a pesar de los clientes odiosos que hay de vez en cuando). En mi tiempo libre siempre estoy cacharreando con algo que tiene que ver con las artes gráficas, en mi trabajo también hay momentos que puedo aplicar mis conocimientos de artes gráficas, que tampoco está nada mal y son momentos en los que disfruto mogollón. Aun que siempre me quedará esa espinita de no dedicarme a las artes gráficas.

    Me gusta

    1. Hola Verena, muchas gracias por pasarte por aquí!

      Muy interesante tu historia…me parece muy curioso que muchas de las actividades por las que mostramos un interés especial de pequeños se mantiene en el tiempo. Es como si de alguna forma nuestra naturaleza nos guiara a hacer aquello por la que tenemos cierta aptitud y el interés hace el resto. Creo además que el dedicarle tanto tiempo y con tanta pasión (el hecho de hacerlo como hobby le da mucho más valor, porque es señal que lo haces porque te gusta, no porque te ganas la vida con ello) te da un valor especial y aunque no te dediques a ello profesionalmente, creo que hoy en día es más fácil que nunca hacer tus pinitos utilizando internet como escaparate.

      De hecho, no siempre es posible dedicarse a lo que te gusta y se te da bien, las circunstancias de cada cual mandan, y el pagar las facturas manda más aún. Pero tampoco creo que tu trabajo tenga que ser necesariamente tu pasión. Y má si aspiras a vivir con cierta tranquilidad. Muchas veces es mejor un trabajo paga facturas y libre de estrés y que te deje tiempo para eso que sí te gusta.

      Me gusta

  4. 1. Jugaba a juegos de estrategia con cartas en las baldosas.
    2. La epistemología computacional y el análisis de sistemas.
    3. Trabajo en el mundo del espectáculo, me dedico a aprender cosas y luego enseñarlas y cobrar por ello; de esta manera, financio mi afición por la lógica matemática y la creación de modelos y simulaciones de fenómenos sociales complejos.

    Me gusta

Los comentarios son amor, así que, ¡Ama!... :-) ¡Gracias!

