CÓMO ARRUINAR TU VIDA EN 9+1 SENCILLOS PASOS

Sí, amigos, me he vuelto una mercantilista, una mercenaria del blogueo. Con este título tan molón, lo voy a petar, porque todo el mundo sabe lo útiles que son estas entradas en las que se simplifica todo y parece como más fácil.

Pero yo no os quiero engañar, nunca os daría consejos que no haya seguido y comprobado. Todo lo que aconsejo en este blog lo he probado yo antes. Pero no me enrollo, vamos al lío.

Si quieres arruinar tu vida de forma sencilla, elegante y sin mucha historia, te recomiendo lo siguiente:

  1. A ser posible hazte (no hay imperativo de nacer? Bug!) con una familia disfuncional española estándar. Lo de española no es obligatorio, me consta que puedes ser exitoso con cualquier nacionalidad, pero en la nuestra, la disfuncionalidad pasa desapercibida. Es algo normal. A no ser que tus padres te abran la cabeza con un cuchillo, no deberías preocuparte mucho por tu integridad física o psicológica. Vivirás feliz muchos años ignorando los efectos en tu persona, hasta que en algún momento, cuando la vida apriete, te encontrarás con una ineptitud que creerás genética, para lidiar con las cosas chungas de la vida. No desistas, no es genético, es pura epigenética. Estás jodido y cuanto antes lo aceptes, mejor.

  1. Vete tú y tu familia disfuncional a un lugar lejos de cualquier lazo y en el que estéis completamente aislados. Una familia disfuncional está bien, pero claro, así sin más, sería hasta fácil de superar. Siempre hay amigos, familiares que pueden facilitarte la vida y eso NO es lo que queremos. Lo que queremos es jodernos la vida, ¿recuerdas? Si tienes una familia que sólo cumple el cupo para cumplir con las apariencias y que desaparece con la distancia, tanto mejor. Esto te ayudará a aislarte socialmente de forma que ni sabías posible. Desarrollarás una capacidad innata de ver las intenciones de la gente, y sabrás que la mejor forma de sobrevivir es no contar nada de ti, puesto que esto es la selva y sabrás que el débil y el diferente mueren antes. Recuerda que esto va de arruinarse la vida, no de suicidarte.

  1. Si la soledad puede contigo, los problemas en casa te agobian y la presión cada vez va aumentando, no sufras, gracias a internet tienes la oportunidad de joderte un poco más la vida. Cualquier red social te va a valer. Te vas a abrir en canal a gente que con esta información podría joderte la vida. A las malas, vas a comprobar lo que ya sabías, que estás solo. Entiéndelo, es algo humano, siempre tiene que haber un chivo expiatorio, un saco de boxeo.

  1. Otra forma fácil y rápida de joderte la vida es hacer caso a la sociedad que te dice que la gente inteligente estudia una carrera. Seamos sinceros, a los únicos que les sirve estudiar una carrera es a la estructura mastodóntica que vive de la universidad. Gente en su mayoría sin ningún tipo de aptitud, ni actitud, y que al acabar lo que quisiera que acabaran, se agarraron como garrapatas a su llave maestra, a aquella persona que podría meterles en el club. Pero como esto se trata de joderte la vida, estudia una carrera. ¿Te preocupa cuál elegir? No pierdas el tiempo viendo salidas ni nada, cualquiera vale, ahora, si quieres un hostión vital mayor, te aconsejo cualquiera de ciencias. Más que nada porque de las ciencias puras es de esperar cierto rigor.

  1. Los pasos anteriores son por sí solos efectivos en una alta proporción para ponerte en una situación jodida, que es lo que buscas. Pero no te duermas, estás en un momento crítico. En la carrera te desvivirás, estudiarás como nunca y jamás de los jamases vas a ir arrastrándote por los pasillos mendigando notas. Los losers no hacen eso. Los losers asumen sus fallos, sus aciertos. Los losers trabajan con estoicismo. Sabrás si vas por buen camino cuando te despiertes por la noche a cada ruido que oigas, cuando te zampes 2 litros de Coca Cola para mantener el ritmo y cuando ladres a cualquiera con el que te cruces. Y la señal definitiva. Sabrás que vas por buen camino cuando veas que gente que ha sacado menor nota que tú o que ha hecho más networking se han llevado la nota que tú conseguiste por derecho propio. Si además sientes que tu salud se está escapando, ¡Enhorabuena! ¡Lo estás haciendo requetebién! ¡Sigue así! Con un poco de suerte y tesón te aseguro que incluso podrías tener un final apoteósico: tener tu primer suspenso ever en tu última asignatura. Esto es igualmente difícil, pero te lo dejo caer porque un poco de motivación sana nunca viene mal.

  1. Eventualmente terminarás la carrera. Si consigues el último punto con honores, un verdadero loser en tu lugar se arrastraría lo más grande con tal de limpiar su expediente. Es un momento delicado y espero puedas sortearlo con soltura. Las tentaciones de probar suerte en otro país, o de buscar trabajo son grandes. Resístelas. Hay que ser fuerte, son unos malos momentos que pasarán rápidos si sabes como lidiarlos. Yo te aconsejo que empieces una Tesis Doctoral. En España. En Ciencias de la Vida. Te convertirás en material fungible, tu trabajo servirá para afianzar en sus butacas a los PI a costa de tu salud. Lo harás bien si puedes llevar tu mala salud física al siguiente nivel. Lo suyo sería que tuvieras como mínimo algún problema digestivo. Lo ideal sería que fundieras tu sistema hormonal, porque eso sería la prueba de que te estás arruinando la vida como Dios manda. Además, sabrás si vas por buen camino cuando los que te tienen que enseñar sólo hacen que pedirte, no se responsabilizan de tu formación, ni les interesa, y te dejan que tú vayas descubriendo poco a poco el maravilloso mundo de la ciencia. El trabajar gratis durante años con las mismas exigencias que un trabajador, pero sin sus derechos, qué derechos, los losers no queremos derechos. No los merecemos. Además, si quieres hacerlo para matrícula, te aconsejo que te metas a hacer una Tesis en un grupo flojo, que no se reúne para planificar la investigación y en la que es obligatorio calentar bench y cuyo investigador principal sería incapaz de llevar una casa, no te cuento un grupo de investigación. Si tienes intereses, amigos, hobbies, por favor, abandónalos, porque de lo contrario te vas a alejar de tu objetivo de arruinarte la vida. Y ése tiene que ser tu trabajo a tiempo completo.

  1. Pongo aquí un paso intermedio porque es importante. En algún momento durante la Tesis, sobre todo cuando tengas experiencia y veas mundo, tendrás tentaciones de dejar lo que estás haciendo. Valorarás el esfuerzo realizado, lo que vas a obtener y llegarás a la correcta conclusión que la única forma de joderte la vida será terminar con algo que se alargará en el tiempo y en el que de desistir podrías haber empezado en cualquier otro sitio, y terminado. No es lo que quieres. Persiste y resiste tus tentaciones. Es mucho más efectivo perder tus mejores años de juventud en un callejón sin salida. Sobre todo, y hazme caso, si eres mujer. ¡Ah! ¡Y ni se te ocurra pedir ayuda! O mejor, pídela. Pídela a quien no pueda entenderte, ni ayudarte, ni empatizar contigo. Si en algún momento te ofrecen un contrato de investigación para trabajar en un centro del extranjero, harás bien en rechazarlo por fidelidad a tu grupo madre. Prefieres arruinarte la vida que alguien se enfade contigo por buscarte la vida y mejorar tu CV.

  1. Si finalmente terminas la Tesis, te aconsejo que lejos de olvidarte de tu viacrucis, te regodees en él. El mundo académico te ha cambiado, es una droga dura y aunque jamás consideraras siquiera empezar por este camino y te importe un huevo de pato el prestigio de cualquier tipo, ahora no puedes salir de él. Creerás que es la única salida y en lugar de decir, hasta luego Lucas, dejarás pasar el tiempo sin hacer nada. O bien puedes intentarlo, para comprobar que te has jodido tanto la salud que ya no puedes tirar de fuerza bruta. Enhorabuena, estás casi allí.

  1. Ya has hecho lo más importante, pero un buen trabajo no lo es si dejas los detalles al azar. Cuando estés más débil de salud y cuando más aislado te encuentres, vete una temporada al extranjero sin trabajo y sin salud para poder siquiera ponerte a buscar. A ser posible Alemania, puesto que su carácter y hacer van a ayudarte mucho a concretar el trabajo de tantos años. Si has estado aguantando de salud, te aseguro que ya por fin vas conseguir los resultados buscados. Si tenías dudas acerca de la calidad de tu círculo social, no temas, saldrás de dudas más pronto que tarde.

  1. El último paso en realidad es un bonus track y es exclusivo para mujeres. Mujer, si te quieres joder la vida, durante todas estas fases creerás no sólo en la meritocracia sino que creerás que las mierdasdesas de género son gilipolleces de tías panolis que no tienen los putos cojones de intentarlo. Ná, tú estás por encima del bien y del mal, y el trabajo te hará libre. Inténtalo más y más fuerte y la verdad será tuya. Quieras o no quieras. Y, tirando la casa por la ventana, mujer, si quieres joderte la vida de verdad, pasa parte de tu tiempo tonteando y buscando novio, y si puedes, échate novio. Cree fervientemente que estás en igualdad de condiciones, que tu tiempo es igual que el suyo, que tu vida tiene tanto valor como la suya. Que van a respetarte y valorarte y que quien lo haga va a considerar también todo el esfuerzo que has hecho.

No ni ná!

 

 

Alguien lo tenía que decir.

Anuncios

Los comentarios son amor, así que, ¡Ama!... :-) ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s