Qué fue de (III): Balance

Es curioso como me resulta fácil saber los entresijos de una persona, saber de forma intuitiva qué necesita y qué le va bien o no, y sin embargo no tener ese mismo conocimiento de mí misma.

 

A las personas, por lo general, las leo sin esfuerzo me llega la información como si fuera una señal de wifi. Como el wifi, aunque tiene su parte buena, también tiene la parte mala….te llegan notificiaciones aunque no quieras y a diferencia con el móvil no se puede desinstalar la app o lo que sea.

 

En cambio, cuando quiero obtener la misma información de mí misma lo que veo es esto:

negro
¿Hay alguien ahí?

 

  Pero tras mucho trabajo a varios niveles, esa parte creo que la tengo encaminada, algunas cosas he podido dilucidar. A ello me ha ayudado mucho a externalizarme. Es decir a dar un rodeo con la info de la que no puedo acceder. La escribo a falta de poder hablarla con alguien y ahí sí, al leer, ya es como si yo fuera otra persona y ahí mi sentido arácnido funciona bien.

 

Como decía de lo que me interesa y no de la ciencia y como aunar lo mejor quitándome de to lo peor (trabajo de labo, el oximoron de un científico?): Por lo visto existe la figura de gestor de proyectos de investigación y he obtenido trabajo de ello a pesar de mi nula formación para ello.

Cuando en uno de mis navegeos random di con ese trabajo me lancé a él como la gaviota que caza a su presa. Lo que otros calificaban de pasotimos o de mala suerte, la crisis o tal (ah, la crisis, me ha dado excusas geniales para no tener que decir: he enviado 0 curriculums, ¿cómo te quedas?), en realidad era…prefiero trabajar de pizzera en un minijob en alemania que aplicar para un trabajo de labo (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia).

 

Así que, tras años de intensa búsqueda interior, exterior y de reorganización a varios niveles (amigos que no lo serían tanto, que ahora al no tener a su ego booster, pues les molesta!!!), he dado también un paso en esta área tan importante para mí. El trabajo es a media jornada y estoy descubriendo que eso de analizar, controlar y mejorar un sistema es lo que a mí me pone. Curioso que me dé cuenta ahora, cuando al poco de entrar en mi labo de tesis hice una limpieza general y reorganicé todo, porque eso era de ineficiente que alteraba mis sentidos. Ahí uno de mis jefes me dijo de cachondeo, si necesito un lab manager, ya sé a quién contratar. Jate tú.

 

 Este trabajo además, era justo lo que estaba buscando. De hecho, en mis listas “wishful thinking”, en uno de mis deseos estrella y absurdos ponía algo así como: conseguir trabajo a media jornada, que me dé libertad financiera y sobre todo mucho tiempo.

 

Pues deseo concedido.

 

Qué locura: tener trabajo y vida. En algún momento me creí que en la vida todo cuesta muuuuuuuuuuuuuuuucho trabajo. Que sin muuuuuuuuuuuuuucho trabajo no consigues nada. Muerto de hambre. Debajo de un puente.

 

  Pues bien, ese pensamiento no sólo es una mierda, sino que es mentira. Conozco a gente que ha conseguido ser IP sin despeinarse y sin mayores estreses. Conozco mucha otra gente brillante que se ha dejao los cuernos y han perdido hasta la salud.

 

Al final es combinción de trabajo, suerte y contactos (siendo estos últimos parte del segundo elemento). Habiéndome quitado la losa de hacer más para demostrar mi valía, estoy en una fase zen total en la que me la pela bastante todo.

 

Y no sólo eso, sino que he descubierto una línea profesional que quiero explorar. Por lo visto el tema del Project Manager está de moda, así que quién sabe. Por lo pronto tiene casi todo lo bueno de la ciencia: empaparse bien de la investigación que se lleva en un proyecto, por tanto vinculación con la ciencia, asistir a lab-meetings, seminarios y demás.

Además me quito lo malo: jornadas horripilantemente largas. Mis compis no me dan nada de envidia. Salir a la 1 es gloria bendita. Siestorro powa. Diría que lo malo es que no me pagan viajes a congresos (aka ciudades que no he visitado), pero en realidad sí que estoy asistiendo a cursos. Ni tan mal.

 

Y lo mejor de todo es….tachán….

 

TIEMPO

 

Un, dos, tres responda otra vez: Cosas que se pueden hacer al tener toda la tarde libre:

  • Dormir siesta
  • Comer tranquilamente y sin prisa con el miedo del timer asesino
  • Ver una serie por internete
  • Escribir un post chorra
  • Hacer deporte a horas normales
  • He dicho dormir siesta? Pues dormir siesta
  • Estudiar nutrición
  • Tocamiento de ovariada a dos manos

 

¿Sabéis lo fantástico que se siente cobrar un sueldo que es prácticamente el mismo que cobraba trabajando mil horas al día y fiestas de guardar y salir a la una de la tarde?

 

No soy persona que necesite muchas cosas ni soy quisquillosa con marcas y pijadas varias. Soy bastante austera, pero si me das a concer lujos como este, sale de mí un monstruo que quiere más. Es como ir a vivir a Alemania habiendo vivido antes en Dinamarca. O que te den jamón del malo de ese que hace bola habiendo probado el jamón recién cortado de jabugo, jugosito, que se deshace en la boca. No hay color.

 

EL PLAN DE DOMINACIÓN MUNDIAL

 

Y lo mejor, es que puedo dedicar las tardes a mi nueva pasión (duradera): la fisiología animal. El año pasado saqué asignaturas de un Máster de Nutrición (obsoletas) y este año me han aceptado en el Grado de Nutrición (no espero gran cosa, pero me dará licencia pa matar!). Esto da para otra entrada, pero estoy muy metida en estos temas y la fisiología de siempre me ha chiflado. Mi tesis fue de fisiología vegetal, estrés, ironías de la vida.

 

Y el estrés de mis plantas llevó al mío, y del mío al cuerpo humano, a blogs miles y un interés voraz. Jamás en mi vida he tenido tal afición por leer todo lo que pueda pillar de temas que me interesan. Que durante mi tesis buscar artículos en pubmed y leerlos era como arrancarme la piel a cachos. Ahora, a veces, escojo este plan nocturno en lugar de hacer algo más mundano y placentero. Y lo disfruto como un cochino jabalí.

 

 Así que tengo dos vías abiertas, quién sabe si complementarias. Quién sabe si no acabaré investigando en alguno de los temas que sigo más que si fuera una serie del Netflix (no sigo ninguna, pero sin embargo esto sí, friki!). Pero lo que tengo claro es que, siendo que el sistema me agobia y no me permite ir a un ritmo lentuzco pero placentero, pues me bajo del carro, busco salida alternativa y si investigo, quiero que sea bajo mis premisas. Yo me busco la pasta, yo me lo guiso, yo me lo como. Me la pela publicar, me la pela todo.

 

Así sí 🙂

 

intellectualfreedom
Sayonara “intellectual freedom” Que te vaya bonito.

 

Por lo demás:

  •  Sigo trabajando en mi salud (el verano pasado perdí a mis trillizos de 3,33 kg each que cogí en el momento hecatombil, tuve varias anécdotas de embarazada: menudo CHOLLO. Me aproveché de la metedura de pata ajena un poco, no se da todos los días que la gente sea amable con una)
  • Sigo trabajando en mi parte emocional-psicológia, sobre todo en cambiar piezas en mi esquema mental de cosas, donde, fijaros tú por donde, ahora no soy yo la que siempre pierdo a favor de los demás. Ahora gano más veces yo y me cago más en los muertos de los demás cuando la situación así lo indica.
  •  ¡Ah, y mi proyecto de tirar 365 cosas en un año pasó los mil, y sigo en ello! Si hay un chivato en el mundo físico de que estoy ya finiquitando esto es que eso va terminando también. Con lo que había ahí. Dragones, sapos y culebras.

 

 

Mucho mejor, ande vas a parar. 🙂

 

 

 

2 comentarios en “Qué fue de (III): Balance”

  1. Gracias!! 🙂

    Pues no sé si va a haber más Cigi. Este en realidad era un sólo post que se me fue de las manos (de hecho se nota, porque este último tiene palabras que no cuadran en el contexto, rollo cerebro echando chispazos + tecnología que no ayuda).

    Pero vamos, si no es ahora, será más adelante, porque no te creas tú que me voy a quedar aquí. Lo bueno de partir de muy abajo es que el el margen de mejora es muy grande 🙂

    Me gusta

Los comentarios son amor, así que, ¡Ama!... :-) ¡Gracias!

