Sobre mí

Soy consciente de que a la gente le gusta saber quién hay detrás de un blog o página web. En principio quería hacer esto de forma totalmente anónima, pero from lost to the river.

 

– Catalana de nacimiento, andaluza de adopción y escandinava de corazón.

– He vivido 1,5 años en Copenhague y 2 años y pico en Berlín.

– Habladora, observadora, crítica. Las convencionalidades me dan urticaria, pero los postureos modernos rollo hipster me dan grima. Tranquila, nerviosa, callada, habladora, curiosa, siempre buscando la manera mejor y más divertida de realizar las cosas. Rebelde sin causa (con mucha diría yo), inconformista, algo rebotona y un alma sensible a la que este mundo insensible y acelerado le abruma bastante a menudo. Ingenua, a veces cínica (la realidad, ah, la realidad), pero en el fondo una persona entusiasta y con ganas de cambiar las cosas.

– Investigadora de la vida (Bioquímica de formación), me interesan varios campos, desde la Biología Molecular a la Psicología, Sociología y Nutrición.

– Viajar, aprender idiomas y conocer gentes de bagajes y orígenes diferentes es mi pasión.

– Mi meta ahora mismo es cambiar el rumbo de mi vida y crear el estilo que me vaya bien a mí. Esto significa cambiar el estilo de vida que hasta ahora he llevado. Lo que básicamente significa cuestionar lo establecido, ver qué me va bien y qué no, y de lo que no, qué podría hacer para que sí lo haga. Eso implica cambios de hábitos a gran escala. Además, el tema que más me preocupa, el laboral, también está bajo lupa. Lo que hay no me sirve, y estoy en plena fase de visualización. Hay muchas cosas que no me gustan en el mundo y que con voluntad se pueden cambiar. Me gustaría participar en ello.

¿Me acompañas?


 

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8 pensamientos en “Sobre mí”

  1. Buenos Dias;

    Me ha parecido muy interesante su blog, y quisiera hacerle una pregunta si estan amable y me las puede responder ¿Que alimentos aumentan la Serotonina y la Dopamina?.y como repoblar la flora intestinal?

    Esperando su amable respuesta, reciba un cordial saludo,

    Luisa Varela Espinosa
    variados6@gmail.com

    Esperando su amable respuesta

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    1. Hola Luisa, ¡Me alegro que te guste el blog!

      Los alimentos que van a aumentar la serotonina y dopamina en el cuerpo, son todos aquellos que les den de comer a las bacterias que producen dichas sustancias. Las llamadas bacterias “buenas”.

      No te puedo dar una lista de alimentos, aunque seguro que buscando por internet se pueda encontrar algo. Igualmente, las recetas son bien sencillas y nada novedosas: comer más vegetales, disminuir al mínimo los alimentos procesados (todo aquello que no salga directamente de la naturaleza, es decir, que sean modificados y a los que, por tanto, se les añade sustancias que no llevan de forma natural, como conservantes, azúcares, etc) y elegir productos de buena calidad. Aportar fibra a la alimentación es vital para estas bacterias y también ayudan los alimentos fermentados que proveen de bacterias beneficiosas (yogures, a ser posibles naturales y sin azúcares añadidos, kéfir, col fermentada o chucrut, etc).

      Abusar del azúcar también hace que bacterias no beneficiosas proliferen. Hay que tener cuidado, puesto que hoy en día a todo tipo de alimentos se le añade fructosa (un tipo de azúcar)…al pan, jamón, hamburguesas y por supuesto a zumos, refrescos, etc.

      No hay que olvidar tampoco el estilo de vida. El estrés mantenido en el tiempo también afecta la flora intestinal.

      Los antibióticos por supuesto también afectan, pero si hay una infección y lo recomienda el médico, te van a ayudar a recuperar tu salud sin problemas. Como luego la flora intestinal se ve mermada, hay que ser más cuidadoso con la alimentación para regenerar dicha flora.

      Espero que te haya ayudado.

      Saludos

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  2. Hola, me han parecido muy interesantes tus comentarios en el blog de un tal Ángel, en el que defiende al ayuno voluntario.
    Lo que me ha resultado chocante es que no te haya contestado a ninguno de tus fundamentados y críticos (siempre desde el respeto) comentarios.
    Saludos

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    1. Hola Agustín! Muchas gracias, sí la verdad es que mosquea un poco que no te contesten sobre todo cuando realmente quieres debatir y saber. Esto del ayuno intermitente es como todo, per se no es malo, incluso beneficioso, pero si bien se escudan en la evolución y la vida del hombre hace miles de años para sostenerla, lo cierto es que nuestra vida, para bien o para mal hoy en día está sometida a muchas cosas que antes no estaba, y eso es fundamental a la hora de recomendar este tipo de estilo de vida. Igualmente, es un tema que investigo con cierta frecuencia.

      Gracias por tomarte la molestia en pasarte por aquí y comentar. He echado un vistazo a tu blog y me ha parecido muy interesante.

      Saludos.

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      1. Hola,
        Gracias por tu respuesta.
        Lo cierto es que me pareció que eras la única persona que comentó con sentido crítico la información que el autor del blog estaba proporcionando, porque con determinadas informaciones, y más aquellas que están relacionadas con la salud, se ha de tener muchísimo cuidado, máxime cuando parece que el autor del blog no es un especialista en medicina.
        Respecto a mi blog, decirte que está enfocado como una ayuda a preparar las oposiciones de secundaria en general, y en particular para la especialidad de física y química, de la que soy profesor.
        También hay algunas entradas relacionadas con temas varios, en la que hago pequeños artículos sobre diferentes temas.
        Un saludo.

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  3. Pienso igual que tú, hay que tener mucho cuidado a la hora de afirmar tajantemente dietas y estilos de vida, sobre todo si son tan drásticos. En alguien sano no dudo que pueda ser una práctica beneficiosa el ayunar de vez en cuando (de hecho hay culturas que lo hacen de forma regular), pero si lo haces siguiendo el estilo de vida occidental estándar, con toda la aceleración, malos hábitos, etc, dudo que pueda ser beneficioso, más bien al contrario.

    El problema es que además de saber un poco del tema, hay que ser crítico, y normalmente para serlo necesitas saber del tema, con lo que es la pescadilla que se muerde la cola.

    Como todo el mundo no podemos ser expertos en todo, lo que echo en menos es divulgadores serios y a la vez amenos para que la gente pueda saber de ciertos temas y que sean abordados desde varios ángulos. Evidentemente quien tiene intereses o creencias hacia un lado de la balanza no va a ser crítico del todo. Pero considero que solo sabiendo los hechos sin filtros, uno puede tomar sus propias conclusiones.

    Pero fiarse de conclusiones ajenas y más cuando se trata de salud lo veo un poco temerario. Más si esa persona no tiene los años detrás de estudio (que me da igual que sea reglado o no, pero que son cosas que no se saben con sólo 6 meses de intenso estudio).

    Gracias de nuevo por tu contestación. Me pasaré por el blog (siempre es bueno aprender cosas nuevas, y he visto que además de ayudar a preparar oposiciones tienes artículos de opinión y algún experimento).

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  4. Acabo de conocer tu blog al descubrir el artìculo sobre personas altamente sensible que escribiste hace mas de un año. Me ha gustado mucho (palabras malsonante aparte, ja, ja) la forma de contar que tienes y la info muy interesante y completa. No se te escapa nada… Olé tú!!

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    1. Hola Isa, gracias por tomarte el tiempo en comentar 🙂 Bienvenida a este rinconcito.

      Me alegra que te haya gustado lo que has leído, a pesar de mis “despertadores dialécticos” (no son más que estrategias para llamar la atención, no suelo hablar TAN así, aunque reconozco que me gusta mucho este recurso, sobre todo porque en una mujer no está nada bien visto :P).

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